De Maiquetia a El Dorado

Por Miguel

Fue la etapa que volaron nuestros compañeros en su viaje a través de nuestro continente hermano. El vuelo fue apacible, y con control en algunos tramos de la etapa siguiendo la ruta MIQ UA550 ZIP.

Su trayecto les llevó a atravesar la gran Región de los Llanos, una enorme llanura al abrigo de los Andes que no suele sobrepasar los 100 msnm y que se inunda durante la época de lluvias y buena parte del invierno, es bien visible desde la altitud de crucero que llevaron nuestros compañeros los depósitos de sedimientos que suelen dejar dichas inundaciones.

La llegada a Bogotá se realiza no sin cierta dificultad, ya que se encuentra en plenos Andes, de hecho el aeropuerto de El Dorado se encuentra a poco más de 2500 msnm, mientras que la aproximación se realiza sobrevolando montañas a más de 4000 msnm.

Un tour aconsejable a todo aquel que se precie de ser un buen piloto y disfrute de la orografia que nos ofrecen las bellas tierras andinas.

spantax_bogota_4
spantax_bogota_2
spantax_bogota_3
spantax_bogota
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

categoriaEventos, Noticias comentario1 Comentario fechaNoviembre 3, 2012
Leer más

Finalizado el VI Encuentro – Málaga 2011

Por Javier

Después de un intenso fin de semana con la visita el Sábado al Museo Aeronáutico, centro de control de aproximación y torre de control de Málaga, el pequeño recorrido por el centro de la capital, la exquisita cena, y un Domingo en La Axarquía, donde algunos disfrutamos de un vuelo memorable, mientras el resto soportaba estoicamente el calor viéndonos llegar con la sonrisa en la boca, es el momento de los agradecimientos:

En primer lugar a Francisco Morales, Jefe de Operaciones del aeropuerto de Málaga, que muy amablemente nos autorizó la visita al centro de control de aproximación y a la torre y además no permitió usar la sala de conferencias para el briefing de inicio, así como a Aránzazu Morazo, jefa de la torre de control que hizo lo propio (espero que me disculpen si hay alguna inexactitud en sus cargos), muchas gracias Francisco, Aránzazu.

A Joaquín Carranza, director del Museo Aeronáutico de Málaga, quién nos dio todo tipo de facilidades para la visita al mismo y, además, nos hizo de enlace con Francisco y Miguel para asegurar que todo estaba correcto, muchas gracias Joaquín, y enhorabuena por el fantástico museo que estáis consiguiendo.

Muy especialmente a Miguel Hidalgo, controlador por más de cuarenta años y experimentado piloto que, desde nuestros primeros contactos, se ofreció a hacernos de guía, y a quién tuvimos toda la tarde a nuestra disposición, para explicarnos, aclararnos, guiarnos, contestar el bombardeo de preguntas que le hicimos y hacernos disfrutar de la visita como nunca. Muchas gracias Miguel.

Por la mañana del Domingo que pasamos en La Axarquía, a  Amante Carrillo, director de la escuela de pilotos Air Olé, quién nos hizo disfrutar como nunca (no me importa repetir esta expresión) con sus explicaciones pre-vuelo, supo adaptarse a nuestros conocimientos y habilidades dejándonos hacer cuando podíamos y tomando el control cuando fue necesario, hemos despegado llevado los mandos, comunicado con los controladores, volado por donde más nos gustaba y aterrizado (algunos una y otra vez… ;o)), en fin, hemos pilotado, porque ya podemos decir que somos pilotos, muchas gracias Amante.

Por su aporte a la logística de la organización y total apoyo y dedicación, a Jordi Alcalá (BXS1702), te hemos tenido cerca del corazón durante todo el encuentro (y no me refiero solo a los carnets tan bonitos que nos ha preparado), muchas gracias Jordi.

Por una organización perfecta, controlada cien por cien y al minuto, artífice no solo de los medios (organización de las visitas, búsqueda de hotel y restaurantes, recogida, guiado y acompañamiento de los participantes), sino también de las ideas, los carnets, camisetas y gorras, parte cultural de la visita (en el escaso tiempo que nos ha quedado libre), por su buena disposición siempre y entrega absoluta en este encuentro (ya se que suena un poco demasiado alagador, pero es que es verdad), a Carlos Valle González (BXS1836), muchas gracias Carlos.

Y por último, a todos los participantes, acompañantes y familiares de los mismos, que han permitido que un nuevo encuentro se haya realizado y los locos de la aviación que formamos Spantax LAV nos hayamos juntado un año más, muchas gracias a todos.

En cuanto estén disponibles os haremos llegar a todos enlaces a las fotos y vídeos que dan fe de los buenos momentos de este encuentro, un abrazo y nos vemos en el próximo…

Leer más